El Coe Cantonal Valencia, presidida por el alcalde, Ing. Celso Fuertes Sojos, mediante sesión con todas las mesas técnicas y grupos de apoyo, dieron a conocer las nuevas medidas que entrarán en vigencia en el Cantón, a partir del 14 de septiembre del presente año.
La sesión se la realizó en las instalaciones de la Empresa Pública del Cuerpo de Bomberos de Valencia, donde hicieron un llamado a la ciudadanía a cuidar de la salud y continuar con las debidas medidas de seguridad ante la pandemia por el Covid-19, ya que el Gobierno Nacional determinó que el estado de excepción finalizará este 13 de septiembre.
De esta manera, medidas como el toque de queda o las restricciones al derecho de libre asociación van a terminar. Sin embargo, esto no quiere decir que todo volverá a la normalidad o que el virus haya terminado, al contrario es cuando más la ciudadanía debe cuidarse y cuidar de la familia.
El burgoamestre y presidente del Coe Cantonal, Celso Fuertes Sojos, sostuvo que esto aún no termina y que junto a los integrantes del Coe Cantonal y la actual administración municipal, seguirán velando por la salud y el bienestar de las familias valencianas
“No es momento de confiarse, la pandemia aún no ha terminado; cuidemos de nuestra salud y la de nuestros seres queridos. Por el bienestar y la salud de todos usen mascarillas, alcohol antiséptico, gel antibacterial, mantengamos el distanciamiento social y sigamos todas las medidas preventivas.
A mis hermanos valencianos les dejo el siguiente mensaje: el uso de mascarilla, puede salvar nuestras vidas. Cuidemos de nuestra salud y evitemos la propagación del Covid-19, recordemos que en casa nos espera una familia”, puntualizó.
Mientras tanto el Dr. Washington Briones, representante del Ministerio de Salud Pública, distrito 12D03, manifestó que la curva sigue descendiendo en el cantón Valencia “se pide a la ciudadanía que se mantengan cuidando y seguir todas las recomendaciones que emitan la autoridad local, provincial y nacional. El no contagiarse depende de cada uno de nosotros”.
Medidas adoptadas por el Coe Cantonal Valencia terminando el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional:
- Prohibir la apertura de bares, discotecas, karaokes, night club, billares, galleras y todo espectáculo público.
- Se suspendan las actividades cívicas y patronales en el cantón Valencia, hasta fin de año 2020.
- En el caso de centros turísticos, operarán con las medidas de bioseguridad, quedando restringido las bebidas alcohólicas y concentración masiva, no más de 50 personas.
- Suspensión de todo evento deportivo masivo, solo se permitirán actividades deportivas individuales.
- En caso de velorios, el aforo será de hasta 25 personas, excepto personas fallecidas por Covid-19 que serán sepultados inmediatamente.
- Habrá libre tránsito de todo dígito en el cantón Valencia, la restricción será a partir de las 23H00PM hasta las 04H00AM.
- Siguen suspendidas las clases presenciales en el cantón Valencia.
- Se solicita mantener la coordinación operativa de las labores de control con las entidades del estado central.
- Se fortalecerán los operativos de cumplimiento de las medidas dispuestas.
- Las actividades comerciales que se encuentren operando con las autorizaciones de planes piloto y protocolos de bioseguridad, se mantendrán funcionando.
- Para las actividades que no han sido reguladas por la autoridad nacional, podrán iniciar sus actividades tras la presentación de protocolos de bioseguridad.
Lcdo. Joel Meza Olvera
RELACIONISTA PÚBLICO-GADMV