Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

COE cantonal se reunió y tomo medidas emergentes en Valencia

 

Todas las autoridades que forman parte de Comité de Operaciones Emergentes COE cantonal mantuvieron una reunión en las instalaciones de la Alcaldía de Valencia, misma que fue convocada por el Presidente y Alcalde Ing. Juan Carlos Troya, cuya finalidad principal fue la de conocer la situación del cantón y los estragos causados por la estación invernal.

 

 

 

Foto: Reunión del COE en ValenciaFoto: Comité de Operaciones Emergentes mantuvo una reunión en las instalaciones de la Alcaldía

 

Cada uno de los integrantes del COE,  presentaron  sus informes de las labores realizadas, para hacerle frente a la situación presentada. Lo que más llamó la atención fue el informe de Salud en el que señala que en lo que va del año en Valencia solo se han presentado 12 casos de dengue y 0, de paludismo, una cifra muy por debajo de los casos que se presentaron en igual lapso de tiempo, el año pasado.

 

Con esta oportunidad el Alcalde del cantón agradeció el apoyo de Malaria, de la Policía y ejercito, del centro de Salud y de todas las personas que han colaborado para llevar adelante las campañas de vacunación, fumigación y limpieza que han permitido mediante todas estas jornadas preventivas, que baje el índice de enfermedades que se presentan en esta época, al tiempo de recordar que el año pasado se dieron mas de cien casos de dengue y paludismo en la población, agradecimiento que los hizo extensivo a toda la comunidad por su colaboración a todas las campañas emprendidas desde inicio de año.

 

El Alcalde Troya señaló que en esta reunión se pidió al COE la declaración de emergencia en varios sectores de Valencia con la finalidad de tomar medidas puntuales que permitan solucionar los problemas que atraviesan por la estación invernal.

 

Estos sectores son: Ciudadela del Sindicato de Choferes, calles 2 de Agosto , General Enríquez y Quevedo, que tienen problemas de inundaciones; sector la Buena Esperanza, donde las aguas del río Quindigua,  viene socavando el terreno y se teme que llegue hasta las casas del Recinto; en el sector Los Almendros, las alcantarillas han colapsado, igual que el sector de la avenida Arcos Pérez de Valencia. Todos estos sectores han sido considerados puntos de vulnerabilidad y causantes de focos infecciosos,  por lo que las medidas a tomarse deben ser urgentes, señaló el principal del COE de Valencia.

 

Estamos a la espera del informe del Departamento de Obras Públicas con el presupuesto respectivo, para poder emprender en acciones de trabajo en todos estos sectores que tienen problemas, señaló el Alcalde del Cantón.

 

 

 

Lcdo. Enrique de la Cruz F.

 

JEFE DE LA UNIDAD DE COMUNICACIÓN - GADMV