El pasado fin de semana, la ciudadanía pudo disfrutar del encendido del árbol de navidad y juego de luces que embellecen la av. Simón Bolívar entre 2 de Agosto y Jorge Herrera Cruz (parque de la madre).
Dicho evento se desarrolló con todos los protocolos de bioseguridad, y contó con la presencia del burgomaestre Celso Fuertes, el vicealcalde Javier Albán, concejal Luis Velásquez, reina de Valencia y su corte de honor, entre otras autoridades locales y ciudadanía que se dio cita a presenciar el encendido de luces.
Esto gracias al apoyo de los funcionarios municipales, empresas públicas que se sumaron y la coordinación de la primera dama del Cantón, Abg. Johanna Rosas de Fuertes y el Ing. Marco Zabala.
El alcalde Celso Fuertes, sostuvo que por segundo año consecutivo se realizó la encendida de luces navideñas, con la finalidad de mantener la esperanza, alegría y el espíritu navideño en las familias valencianas.
“Nosotros no podíamos perder el espíritu navideño y lo hemos hecho para que nuestros niños lo disfruten, así como propios y extraños que visitan el cantón Valencia. Queremos ser parte de la sonrisa de los niños en este año 2020, esta administración también está comprometida con la niñez.
Quiero declarar a la ciudadanía que esto fue hecho con recursos de las personas que colaboraron y no son recursos municipales. A la ciudadanía que visite el lugar les pido que lo hagan con todas las medidas de prevención y bioseguridad”.
Por su parte Alexandra Miranda, habitante del cantón Valencia, manifestó que años atrás no se veía este tipo de eventos y que hoy se ve muy maravilloso; además pidió a la ciudadanía cuidar cada uno de los detalles navideños.
Asimismo Paulina Gutiérrez, ostentó que es una buena iniciativa y con esto se dará algo de turismo y se podrá reactivar la economía ya que otros cantones no lo han hecho.
“Felicito al alcalde Celso Fuertes por esto que no se ha visto en otros lados. Pido a la ciudadanía que cuidemos para que todo esté bien este año”.
DATOS
También se iluminó la entrada al Cantón con papa Noel de 3.5 metros de alto; además de a poco se están realizando la limpieza en varios sectores del Cantón, para luego irlos iluminando con adornos navideños.
Lcdo. Joel Meza Olvera
RELACIONISTA PÚBLICO-GADMV