Menú Cerrar

RENOVACIÓN DE CONVENIO DE LEGALIZACIÓN DE TIERRAS ENTRE EL MUNICIPIO DE VALENCIA Y EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA 

El alcalde de Valencia firmó el convenio de Cooperación Interinstitucional para la Legalización de Tierras entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el GAD Municipal de Valencia. 

La firma de la renovación del convenio se realizó el jueves 8 de diciembre de 2022, en la oficina de la alcaldía de la ciudad.

El alcalde recibió al director del MAG Los Ríos, con quien previamente mantuvo un diálogo sobre los compromisos a asumir, las bondades y conveniencias del convenio interinstitucional.

También el alcalde afirmó que su administración está encaminada en lo que es legalización junto al Gobierno Central, porque está consciente de que los hermanos valencianos de la ruralidad ya quieren dejar de ser posesionarios y convertirse en los propietarios de su tierra, lo que se logrará mediante la legalización de sus escrituras.

El regidor indicó que es consecuente con su anhelo de trabajar siempre en beneficio de los valencianos, y aseguró que la legalización en la ruralidad es un punto de gran interés para él.

Reafirmó que su preocupación es cristalizar y viabilizar el otorgamiento de las escrituras para los ciudadanos valencianos.

De su lado, el Director del MAG, se mostró muy satisfecho de continuar con este trabajo que se realiza para favorecer a los agricultores.

Como representante del MAG indicó que se ha dispuesto de todas las herramientas legales para poder sacar lo más pronto posible los títulos de legalización de tierras y seguir ayudando a la ciudadanía.

Aseguró que asumió con el alcalde de Valencia el compromiso de legalizar la mayor cantidad de títulos dentro del municipio para la mayor cantidad de agricultores de la ruralidad de Valencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *