Menú Cerrar

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA RESALTA APOYO DE MUNICIPALIDAD EN CONSTRUCCIÓN DE PLAN HABITACIONAL ‘VALENCIA AGRÍCOLA’

El administrador del cantón Valencia fue resaltado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, durante la ceremonia de entrega del Plan de Viviendas ‘Valencia Agrícola’ a las familias beneficiadas por parte del Gobierno Nacional.

Los asistentes aplaudieron el gesto del Primer Mandatario y ovacionaron con aplausos al primer ciudadano de Valencia, quien estuvo siempre presto y aportó con todo lo necesario para que el Programa Habitacional se hiciera realidad.

Al final de la ceremonia, el Administrador de Valencia, agradeció la confianza e indicó que continuará trabajando hasta el final de su periodo para el bienestar de todos los valencianos. 

DCIM100MEDIADJI_0004.JPG

Día de fiesta 

Una fiesta fue lo que vivieron el jueves 16 de febrero las familias que ya ocupan los departamentos y las viviendas del mencionado Plan.

Globos y lazos con los colores de la bandera nacional y gigantografías decoraban paredes y balcones de los departamentos multifamiliares.

Así mismo, las personas que fueron asignadas a ocupar las casas, lucieron sus mejores trajes para estar presentes en la ceremonia preparada para recibir sus viviendas de manos del Primer Mandatario.

Después de un breve recorrido por algunas de las viviendas, el Jefe de Estado llegó hasta la cancha y observó el trabajo que realizan los niños que pertenecen al proyecto ‘Hincha de mi Barrio’.

Luego, con la entrega simbólica de las llaves de la casa a la residente Sebastiana, Guillermo Lasso, inició la ceremonia oficial de la adjudicación de las viviendas a las 569 personas beneficiarias.

Simultáneamente, el Primer Mandatario, telemáticamente conectado, entregó dos planes habitacionales: 140 familias en el cantón Valencia y 100 en la parroquia Patricia Pilar, dotadas de parques de diversión y canchas de fútbol.   

Plan de Viviendas

El Plan de viviendas en Valencia presenta 140 soluciones habitacionales está distribuido en 124 departamentos y 16 viviendas unifamiliares, de las que se beneficiaron 569 personas (distribuidas en 168 mujeres, 121 hombres y 280 niños y niñas), es decir 92% de beneficiarias son mujeres y en el que se invirtió 3.27 millones de dólares, lo que generó 383 plazas de empleos directos.

Mientras que en Patricia Pilar se entregó 100 soluciones habitacionales, con lo que se benefició a 431 personas (distribuidas así: 119 mujeres, 103 hombres 209 niños y niñas) es decir 84% beneficiarias son mujeres; en la que se hizo una inversión de 2.34 millones de dólares, lo que generó 274 empleos director.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *