Menú Cerrar

MUNICIPIO YA INTERVIENE EN EL MEJORAMIENTO DE 29 INSTITUCIONES EDUCATIVAS, LUEGO DE CONVENIO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

Gracias a convenios ejecutados por el alcalde de Valencia, Ing. Celso Fuertes, y el Ministerio de Educación, se procedió a trabajar en el mejoramiento de Escuelas de Educación Básica y Unidades Educativas.

En una visita realizada a la Escuela de Educación Básica Galo Plaza Lasso, el edil expresó que los trabajos son la respuesta a un trabajo desarrollado con el Distrito de Educación 12D06 Buena Fe-Valencia, en el que se coordinó la intervención de los establecimientos educativos con recursos de los valencianos para mejoras de 29 establecimientos educativos del cantón, tanto del área urbana como de la rural. El burgomaestre, en su visita al mencionado establecimiento, constató que los trabajos que se ejecutan son conforme a las evaluaciones del Distrito y del delegado de Obras Públicas del Cabildo.

Los trabajos de mejoramiento consisten en: arreglo de baños, puertas metálicas, repotenciación de laboratorios, espacios para artes, arreglo de cubiertas, pintada de paredes, construcción de pozo, mejoramiento del sistema de conexiones hidráulicas, mantenimiento de lavamanos, repotenciación del sistema eléctrico, restitución de cerámicas, instalación de tanque de agua, resane, pintura, señalización de canchas, mantenimiento de tableros de básquet y arcos, construcción de pozo séptico, camineras tipo acera y otros.

CONSTANTE PREOCUPACIÓN El Alcalde indicó que la calidad de la educación, desde el inicio de su administración, tanto de la zona urbana y rural, ha sido su constante preocupación. “Nosotros siempre estamos dispuestos para trabajar por el bienestar de la niñez y juventud del cantón Valencia”, precisó.

El representante del Distrito de Educación, designado para verificar los trabajos, señaló que las obras de mejoras que se ejecutan en las instituciones educativas son de gran valor, pues en el campo educativo siempre hay algo por mejorar y, por lo tanto, es oportuna la intervención municipal en los establecimientos.

La Directora de la Escuela Galo Plaza Lasso, Lcda. María Quille, agradeció al Cabildo por los trabajos a ejecutarse en la institución y destacó que es la primera vez que una autoridad de la ciudad se preocupa por el mejoramiento de las escuelas.

Las Unidades Educativas: Ciudad de Valencia y Ercilla de Martínez; las Escuelas de Educación Básica Víctor Manuel Rendón, Galo Plaza Lasso, Gregorio Valencia y Eloy Alfaro en la parroquia urbana La Unión y el Centro de Educación Inicial Rosa Celeste Terreros, son la primeras en ser intervenidas y de manera progresiva serán intervenidas cada una de las instituciones comprendidas dentro de proyecto de repotenciación impulsadas por la Administración Municipal 2019-2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *