Menú Cerrar

ALCALDE DE VALENCIA PRESENTÓ SU RENDICIÓN DE CUENTAS 

El alcalde del municipio de Valencia realizó el viernes 05 de mayo de 2023 su rendición de cuentas en el despacho municipal.

Al acto asistieron representantes, líderes de la ciudadanía, quienes se mostraron satisfechos al conocer la extensa obra ejecutada por la Administración Municipal 2019-2023. 

En su alocución, el burgomaestre expresó que en cada obra realizada dieron valor, se la hizo sin renegar y con el único anhelo de convertir a Valencia en un cantón moderno, apuntando siempre a su desarrollo, progreso y bienestar, protegiendo y respetando siempre los derechos de la ciudadanía. 

Relevó una vez más el trabajo realizado en la ruralidad del cantón, la misma que apuntó siempre en conectar efectivamente con los sectores urbanos, con el trazado de caminos, reapertura de vías, mejorando a las comunidades olvidadas, bucsando siempre que la buena convivencia destaque el autoestima y despierte el orgullo de ser valencianos.

Obras social

El edil destacó la labor social ejecutada, asignando el 13% del presupuesto anual por encima del 10% que manda la ley del Cootad, atendiendo con nueve proyectos sociales a la comunidad.

Así mismo, enunció una serie de proyectos realizados con niños, jóvenes y adultos, unos directamente impulsados por el Cabildo y otros en convenios con el Mies.

El Municipio estuvo pendiente de la entrega de kits de alimentos, de aseos y vituallas a las familias de escasos recursos de sectores rurales que fueron azotadas por las fuertes inundaciones del invierno.

Resaltó las actividades realizadas para conmemorar fechas importantes como Día de la Madre y Día del Padre, a quienes además de entregarles kids de alimentos se los agasajaba con un programa especial.

Deporte

El impulsar la práctica del Deporte, de cara a garantizar una vida saludable, fue otra actividad que caracterizó a la administración municipal, lo que se tradujo con el arreglo, pintada integral de la canchas en diversos sectores rurales y urbanos; entrega de implementos deportivos, auspicio de campeonatos.

También la construcción de graderías, repotenciación de polideportivos con iluminación, cierre y estructuras para cubiertas; así como la adquisición de dos máquinas cortacésped para el mantenimiento de las canchas.

Convenios 

Mencionó que la administración trabajó en la gestión de un convenio con el Ministerio de Educación, lo que permitió ejecutar proyectos de mejoramiento a 29 establecimientos educativos de zonas urbanas y rurales.

La administración del burgomaestre solucionó el problema de legalización de terrenos y entrega de escritura a centenares de ciudadanos en diferentes sectores rurales y urbanos de Valencia.

 

Atención emergente

Refirió la atención en obras emergentes como: aperturas de zanjas de aguas lluvias, limpieza y dragado de los cauces en balnearios; construcción de ductos cajón, instalación de tubos de hormigón, construcción de alerones y nivelación de terrenos para alcantarillas. Trabajos de arreglo de vía y base de puente por socavamiento de base de un puente.

En el tema de producción enfocó la creación del Departamento de Producción Agrícola que trabajó con las comunidades en el desarrollo en diversos proyectos productivos.

Proyectos eléctricos

Así mismo, se refirió a los diferentes proyectos eléctricos que se ejecutaron en coordinación personal de Cnel, mediante convenios se realizaron una serie de proyectos de iluminación de calles de la urbe y vías rurales del cantón Valencia.

Seguridad

En tema de seguridad manifestó que se tuvo un encuentro con el Ministro del Interior y se firmó un convenio marco; así mismo, mencionó haber sostenido reuniones con los jefes de la Policía Nacional y entes de seguridad para coordinar acciones que permitan velar por la seguridad de los ciudadanos.

La administración ha trabajado por el ornato y embellecimiento del cantón realizando limpieza de cunetas, montaje de paraderos, mejoramiento de parques infantiles y construcción de áreas recreativas en comunidades rurales.

Desde el inició la administración se planteó adquirir un equipo caminera que reemplace al equipo obsoleto que existía, así fue como llegaron motoniveladora, tractor, retroexcavadora,  rodillo, cama baja y seis volquetes.

Con lo que se intervinieron más de 270 km de lastrado y reconformación vial; y reapertura de vías, tanto en el sector urbano como en el rural.

Cultura y fiestas patronales

La administración acogió los festejos por temporadas, desfiles, comparsas, conciertos, pensando siempre en la dinamización de la economía del cantón Valencia.

De igual manera, durante todo el periodo la municipalidad apoyó el desarrollo de los cursos vacacionales, cuyo direccionamiento fue para los niños de áreas urbanas y rurales.

Siempre prestos a atender los requerimientos de las comunidades hubo celebración de fiestas patronales, fiestas taurinas, pregón de fiestas, cabalgata, rodeo montubio, motocross y bicicross.

Obras encaminadas

Finalmente, mencionó las obras emblemáticas como la construcción del Nuevo Mercado Central de Valencia, Primera Fase del Nuevo Cementerio, Plan Maestro de Agua Potable, el parque Central de Monte Nuevo, las mismas que quedan encaminados y que deberán continuar para ponerlos al servicio de la comunidad.

DCIM100MEDIADJI_0013.JPG

DCIM100MEDIADJI_0021.JPG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *