La Administración Municipal 2023-2027 de Valencia, por intermedio de la Comisaría Municipal, procedió a adecuar un espacio ubicado en la calle 16 de Agosto y Gral. Enríquez frente a la Plaza de Mariscos para la reubicación provisional de los comerciantes informales que ocupan los portales y veredas del centro del cantón.
Dicho trabajo se ejecutó con la finalidad de normar el uso de la vía pública por parte del comercio informal en el Cantón.
Sin embargo, la actual responsable de la Comisaría Municipal, Ab. Gema Zambrano, previo al procedimiento de la reubicación de todos los comerciantes informales, indicó que ya se ha realizado el respectivo trabajo de socialización con cada uno de los comerciantes, para de una manera planificada, coordinada y ordenada, a partir del 25 de mayo, ellos comienzan a ubicarse en la nueva área dispuesta por la autoridad.
Así mismo, expresó Zambrano que una vez que se entregue la Obra del Nuevo Mercado Central todos los comerciantes serán trasladados a la nueva área, la misma que está totalmente renovada para el comercio y para brindar comodidad y seguridad para la ciudadanía en general.