Menú Cerrar

Instituciones de Valencia

CLUB SOCIAL CULTURAL Y DEPORTIVO “FLUMINENSE”

El Club Social, Cultural y Deportivo “FLUMINENSE” se fundó el 7 de Agosto de 1952, siendo su Primer Presidente el Señor Segundo Arcos Salgado y sus Socios fundadores los Señores: César Cañizares, Alfredo Martínez, Galo Gallardo Fuentes, Luís Pasquel Jiménez, Jorge Herrera Cruz, Alfonso Peñaherrera Vizuete, entre otros. En el año 1966 el deporte parroquial logra un gran impulso bajo la Presidencia del Señor Gonzalo Quintana Peña, quien para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas de esa época contrató capacitados entrenadores.

En el año de 1966 con. la ayuda de Liga Deportiva Cantonal de Quevedo, los sueldos del Señor Alcalde Don Jorge Herrera Cruz y la generosidad del pueblo Valenciano se logra concluir el cerramiento del Coliseo CIUDAD de VALENCIA, propiedad del Club FLUMINENSE, mediante escritura pública. En el año 1969 el Club INAUGURA SU MODERNA SEDE SOCIAL y en el año 1967 el Club se integra al Fútbol Profesional constituyéndose de esta manera en Miembro Fundador de la ASO. DE FÚTBOL DE LOS RIOS.

Gracias a la ayuda del Dr. Alberto Andrade Fajardo – Prefecto Provincial de Los Ríos, se habilita la cancha con gráderios metálicos y asientos de madera, que brindaron servicio hasta el año 1992. La nueva Directiva del Club aprovechando la coyuntura política logra mediante la gestión de su Presidente el Lcdo. Enrique Montesdeoca Velasco, los señores: Gerardo Gómez Estrella, Jorge Troya Robayo, Manuel Larco Rivera; conseguir los recursos gracias al decidido apoyo brindado por el Economista Antonio Andrade Cassanello iniciando la construcción del actual COLISEO CUBIERTO con la infraestructura que hoy tiene consistente en: cerramiento integral, frente del coliseo puerta de ingreso, nueva cancha, gráderios, iluminación, tableros de vidrio, cubierta metálica, canales para la lluvia y escenario. Esta obra no sólo es de uso exclusivo del Club, sino que se ha convertido en el sitio obligado para todos los actos de motivación colectiva como: Elección de Reinas, celebración de aniversarios institucionales. Gracias al apoyo de sus directivos, las Escuelas de Básquet que mantiene la Municipalidad tienen en este Coliseo el sitio adecuado para sus prácticas.