Menú Cerrar

Instituciones de Valencia

BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de nuestra parroquia fue fundado en 1947, siendo su Primer Jefe el Señor Juan Vera Montero y Comandante el Señor Juan Pasquel Jiménez. Durante sus años de vida institucional no obstante ser una Institución de VOLUNTARIOS, ha tenido una destacada actuación en el convivir parroquial. Con los reducidos impuestos y la poca atención que le han brindado los Gobiernos de turno ha prestado eficiente servicio en los flagelos y en los variados problemas que ha tenido que enfrentar la parroquia en busca de la superación. El Benemérito Cuerpo de Bomberos cuenta con edificio propio y un carro tanque que elocuentemente habla de la generosidad del pueblo valenciano, pues lleva una leyenda que dice ESFUERZO DEL PUEBLO VALENCIANO PARA SU DEFENSA. Cabe mencionar la gestión cumplida en la Institución por los Señores: Juan Vera Montero, Juan Pasquel Jiménez, Aquiles Osorio Cárdenas y Daniel Macías Molina, gracias a cuya gestión ha sido remodelado el edificio e incrementado el personal.

Considerando el importante papel que el Cuerpo de Bomberos cumple en la vida, de la Comunidad, el Ministerio de Bienestar creó mediante Acuerdo Ministerial No 1808 la compañía de Bomberos en el Recinto LA UNIÓN con fecha Diciembre 16 de 1987. La joven Compañía, cuenta con 35 voluntarios al mando del Comandante Juan Vera Suarez y cuenta con terreno donado por los esposos CHICAIZA JACHO, sitio en el cual se levantará su cuartel general LA GUÍA DEL BOMBERO se fundamenta en la disciplina, considerada como el conjunto de actividades que desarrolla en el hombre el auto control, la conducta ordenada basada en el ejemplo y la eficiencia. Hoy el Benemérito Cuerpo de Bomberos, por la gestión de sus JEFES y la oportuna atención de la Ilustre Municipalidad del Cantón se siente orgulloso de contar con un moderno edificio que brinda comodidad y sus instalaciones son sitios de concentración para sesiones de trabajo, cursos de mejoramiento para las instituciones del cantón. Todas estas mejoras han sido fruto del interés de sus Jefes como Daniel Macías Molina.

Eduardo Cabrera y Eduardo Chango para la defensa de los siniestros el Cuerpo de Bomberos dispone de un moderno carro tanque, entregado a la Institución Bomberil en el gobierno del Arq. Sixto Durán Ballen, siendo Gobernador de la provincia el Señor Olegario Orellana Jara.