Menú Cerrar

Bandera a Valencia

Fue diseñada por el Sr. Marco Vaca Burbano y presentada a consideración del I. Consejo Cantonal el 20 de Septiembre de 1996, mereciendo su aprobación. Los colores constantes en el proyecto del Emblema del Cantón Valencia es el siguiente:

    • VERDE ESMERALDA: Simboliza la Bondad de sus campos y la riqueza agrícola de sus tierras que componen este Cantón; representados en tres franjas horizontales, una en el borde superior, una en el borde inferior y una al centro.
    • AMARILLO: Simboliza el potencial Económico que aporta con el pundonor, esfuerzo y trabajo de propios y extraños que hacen esta región de la Patria, representado en dos franjas horizontales: ocupando el segundo y cuarto campo de las franjas.
    • TRIÁNGULO INVERTIDO AZUL CELESTE: Representa su amplio cielo y sus ríos como afluentes que dan nombre a la prospera Provincia de “LOS RÍOS”, ocupando este campo desde el extremo superior izquierdo hasta el centro y de allí al extremo inferior izquierdo.
    • SOL DORADO: Símbolo de grandeza e hidalguía, el don de gentes de los autóctonos hijos del Cantón Valencia; ocupando el centro del triángulo azul celeste.

El tamaño dependen de los usos que se den, pero siempre será rectangular sin uso de dicisiones en los colores de las franjas y campos con líneas de ningún color, pudiendo tener los bordes externos acordonados dorados o amarillo y verde.

    • EL LOGOTIPO: Se compone de un Triángulo recto de color Azul Celeste, en su interior tres circulos Amarillos y en sus interiores las iniciales I.M.v. de color Verde y en la parte superior en forma circular con letras negras las leyendas “ILUSTRE”, en el circulo superior “MUNICIPIO” en círculo izquierdo y “VALENCIA” en el derecho; en el centro de la convergencia de los círculos “DE: rematando en forma optativa en la parte inferior del triángulo, la leyenda “LOS RÍOS”. O sea que el LOGOTIPO guarda estrecha relación con los colores del Emblema”
Autor de Bandera: Sr. Marco Vaca Burbano