Menú Cerrar

LA CIUDAD

Valencia gracias al permanente trabajo de sus hijos es uno de los cantones jóvenes de la Provincia de Los Ríos en la Región Litoral Ecuatoriana, al tener un clima tropical lo hace óptimo y propicio para producciones agrícolas tales como: banano, cacao, café, arroz, maíz, soya, plátano, tabaco, palma africana, maracuyá, una gran variedad de cítricos y frutas; también se destaca por sus actividades ganaderas, y sus principales ríos como lo son: San Pablo, Quindingua, Lulo, entre otros.

Su gente hospitalaria y cordial hace que propios y extraños se sientan en un ambiente agradable y social; gracias a ello sus atractivos turísticos se destacan por la gran afluencia de personas que la visitan desde diferentes partes del país. Entre sus atractivos podemos encontrar balnearios: San Pablo, Chipe, Las Chozas, pesca recreativa; además de su parque central que esta rodeado de flores, piletas, juegos infantiles y un patio de comidas.

Las Fiestas Patronales San Francisco de Asís que se desarrolla durante los primeros días del mes de Octubre de cada año, mantiene en constante fervor las tradiciones de ferias taurinas así como las novenas en honor al patrono donde también se desarrollan actividades culturales y deportivas.

Valencia fue proclamado cantón el 29 de Diciembre de 1995 durante el gobierno presindencial del Arq. Sixto Durán Ballén, sin embargo las autoridades seccionales trasladaron los festejos cantonales el día 13 de Diciembre; donde los días previos se realizan diferentes actividades acompañadas por sus principales gobernantes para celebrar cada año de vida cantonal del mismo, entre ellas se destacan: ronda valenciana (danzas), defile civico militar, festival gastronómico (Valencia cocina), vuelta a Valencia – la clásica (ciclismo),  entre otros.

¡¡¡BIENVENIDOS AL CANTÓN VALENCIA!!!