Menú Cerrar

PROYECTO MUJERES EMPRENDEDORAS EN ACCIÓN GRADUÓ A UN NUEVO GRUPO DE PROFESIONALES DE GASTRONOMÍA Y BELLEZA

Un nuevo grupo de mujeres del proyecto Mujeres Emprendedoras en Acción se graduaron y recibieron sus certificados de manos del alcalde del cantón.

En una ceremonia que se desarrolló en el salón auditorio del Cuerpo de Bomberos ellas recibieron el documento que las habilita para laborar en algún lugar o emprender su propio proyecto, pues ya están capacitadas.

De acuerdo con el Director de la Dirección de Gestión Social y Productiva, el proceso consistió en focalizar las destrezas de las mujeres y descubrieron que la gastronomía y la belleza destacaban como dos habilidades predominantes.

Las recién graduadas fueron adiestradas durante ocho semanas, actividad que les va a ayudar a tener un ingreso adicional para sus familias y mejorar su calidad de vida.

El director destacó que desde el primer día de los talleres la actitud de las Mujeres Emprendedoras en Acción fue algo maravilloso, lo que resultó muy positivo debido a que fueron ellas las que propusieron los cursos.

También se resaltó a los capacitadores Ericka Gómez y Richard Gutiérrez, dos profesionales de lujo en el ámbito gastronómico y de belleza internacional.

Así mismo enfatizó el gran esmero del  alcalde de Valencia, quien dispuso que los cursos fueran completamente gratis, también los materiales, los capacitadores, la movilización y graduación, todo pensando en el bienestar y el aprovechamiento de la ciudadanía.

Recordó que en noviembre se graduó un primer grupo, al que se suman el actual, lo que da un gran total de 300 mujeres con certificado en mano que las avala en algún trabajo, sobre todo por su experiencia. 

 

“El presupuesto prorrogado existente permite el flujo de los proyectos sociales, es decir que continúen sin parar; por lo tanto en el mes de enero vamos a iniciar con la segunda etapa, que va a consistir en asociarlas para hacer asociaciones de la economía popular y solidaria”, menciona el director.

El Director invitó para que más mujeres se animen para empezar con el proyecto de la segunda etapa. 

Izamar Ontaneda y Ana Zambrano agradecieron al alcalde por los cursos otorgados y a la vez pidieron que se las continúe considerando en los siguientes proyectos.

La Lic.  Vanessa Jácome entregó un reconocimiento al alcalde de Valencia por su apoyo constante a las mujeres del cantón.

También se entregaron reconocimientos a todas las mujeres emprendedoras por las ganas, la fuerza y empuje que pusieron para terminar el curso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *