Menú Cerrar

LOS CURSOS VACACIONALES SE DESARROLLAN CON NORMALIDAD EN EL CANTÓN VALENCIA

La alegría entre los participantes de los cursos vacacionales es evidente, que se iniciaron el 6 de marzo en diferentes escenarios del cantón Valencia.

Niños desde los 7 hasta los 12 años asisten desde 08:00 hasta las 12:00 al refuerzo escolar que imparten en la Unidad Educativa Víctor Manuel Rendón la Ing. Dayana Vélez y la Lic Sandra Ortega.

Ellas desde muy temprano refuerzan a los asistentes en las áreas de Matemáticas y Lenguaje.

Mientras que en los bajos del Polideportivo un pequeño grupo de adolescentes con dotes de artistas, dirigidos por la artesana calificada, Sara Carrasco, perfeccionan su arte en pinturas sobre tela, cuero y crines. 

Son 13 alumnos que comenzaron desde cero, los mismos que van aprendiendo el dominio del pincel.

La tutora señala que también les enseña a reconocer las telas planas y gamuza; a combinar colores con técnicas del círculo cromático que es la combinación de colores fríos y cálidos.

Así mismo, aspira a concluir enseñándoles a utilizar pirograbado en tela gamuza.

Al referirse a la utilidad de los artes, indicó que los mismos son aplicados a caminos de mesa, individuales, manteles de mesa, cuadros y ropa típica.

Entre algunas de las técnicas utilizadas para dominar ese arte destacan la técnica de Shibori, Tie Dye y la acuarela.

Ella aspira al final del curso exhibir los trabajos realizados por sus estudiantes. 

En la disciplina del Básquet, impartida por Oliver Toscano, Ronaldo Peña y Edwin Toscano, los más de 170 deportistas inscritos, de entre 6 y 20 años, acuden puntualmente en diferentes horarios a las prácticas deportivas que se desarrollan en el escenario del Coliseo Fluminense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *