Menú Cerrar

LLEGÓ NUEVA Y MODERNA AMBULANCIA PARA EL CUERPO DE BOMBEROS

Dos camiones de bomberos recibieron con el tradicional arco de agua a la nueva ambulancia que fue adquirida por la EP Cuerpo de Bomberos de Valencia.

Bajo una soleada mañana la moderna unidad (0 km) fue recibida por el gerente, un grupo de integrantes y voluntarios del CBV.

DCIM100MEDIADJI_0010.JPG

Luego de un recorrido por la Av. 13 de Diciembre, la plataforma que traía a la unidad retornó por el paso lateral y arribó al Cuerpo de Bomberos.

En el lugar fue recibida por el alcalde, el gerente de la EP-CBV, quienes escucharon atentamente las especificaciones del vehículo.    

Al respecto, el alcalde destacó el trabajo realizado por la EP Cuerpo de Bomberos y su  gerente Rolando Solano, ya que fue con recursos de la entidad que se adquirió la moderna unidad.

Recordó que, como presidente del Directorio del BCV, se detectó la necesidad de comprar una ambulancia, cuyo arribó se produjo hoy al cantón Valencia.

Expresó que luego de los procesos de matriculación en los próximos días entrará en funcionamiento.

El burgomaestre precisó que la ambulancia dará servicio 24/7, pues fue un compromiso considerado por el Directorio y que ahora se ha materializado.   

El gerente de la Empresa Pública del Cuerpo de Bomberos, Rolando Solano, agradeció el  apoyo incondicional del alcalde a la institución durante los cuatro años de gestión.

Solano calificó el arribo de la ambulancia como un sueño hecho realidad, el Cuerpo de Bomberos de Valencia ya demostró la capacidad de trabajo que tienen sus integrantes durante lo realizado en la pandemia, aseguró.

Comentó además que la adquisición de la nueva unidad fue posible gracias a la recuperación del seguro de la unidad siniestrada, pues con eso y la contribución de los ciudadanos valencianos se ha hecho realidad la llegada de la moderna ambulancia. 

Y recordó que las tres unidades con que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Valencia se encuentran a disposición de la ciudadanía valenciana 24/7-los 365 días al año.

Mientras tanto, el gerente general de Idirecam (empresa que equipó la ambulancia) describió que la unidad entregada al Cuerpo de Bomberos de Valencia es un transporte básico de tipo II, es útil en la transportación de todo tipo de pacientes.

Cuenta con un confort interno, tanto para los pacientes como para el personal que da la atención. Fue elaborado bajo la norma Inen 2512, hecha con materiales muy saludables.

Especificó que tiene un sistema Canbus programable que permite tres tipos de comunicación: Visual, auditiva y codificada, que constituye una ventaja para los operadores de la unidad.

Al interior cuenta con organizadores pediátricos de parto, vía aérea, sondas y todo lo que requiere disponer una ambulancia para transportar pacientes.

Idirecam, además tiene el compromiso de otorgar los procesos, tanto los conductores, como los operadores internos de la unidad a quienes se los instruirá en el proceso, en lo que deben o no hacer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *