Menú Cerrar

Instituciones de Valencia

VALENCIA, creada como parroquia el 16 de Agosto de 1944 a lo largo de sus años ha buscado con tesón y entusiasmo el progreso en todos los niveles: Social, Económico, Cultural, Deportivo, etc. Es decir, que la historia de los pueblos se va labrando con dedicación y trabajo permanente.

VALENCIA es un pueblo joven, sin historias de gestas gloriosas heredadas, pero eso si con un gran privilegio: pues hasta este pueblo llegaron gentes laboriosas y tenaces que con sus manos quisieron conquistar lo que el pasado no les concedió y eran capaces de ofrendar su vida por su engrandecimiento, aunando siempre esfuerzo, entusiasmo y sacrificio.

Los nativos de este pueblo recibieron con sus brazos abiertos a todos quienes quisieran trabajar sus tierras y lograr prosperidad. Este grupo de ciudadanos no hacían gala de una mayor cultura, pero con el tiempo se fueron auto formándose y alcanzando lugares de privilegio en la dirección de los grupos sociales. Vale destacar entre este grupo de hombres a Don Jorge Herrera Cruz, que desempeño los cargos de: Teniente Político, Concejal de Quevedo, Presidente del Concejo y Alcalde. En 1970 el Señor Herrera fue postulado a la Diputación de Los Ríos obteniendo un merecido triunfo, que quedó sólo en eso, debido a un Golpe de Estado.