Menú Cerrar

Instituciones de Valencia

SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DE VALENCIA

Institución clasista fundada el 30 de Octubre de 1963 como Sociedad y transformada en Sindicato el 26 de Noviembre de 1975 por Acuerdo Ministerial No: 322 Filial de la Federación Nacional de Chóferes Profesionales del Ecuador.

Tras constante trabajo de dirigentes como de sus bases, mediante Resolución del Comité Ejecutivo Nacional con Of. No- 1452 del 12 de Mayo de 1978 se aprueba el funcionamiento de la Escuela de Capacitación para Chóferes Profesionales.

Como resultado de su trabajo y constancia ha sido factible conseguir obras de beneficio no sólo clasista sino comunitario, tales como: la moderna Estación de Servicio con su complemento de lubricantes y accesorios, un moderno banquero, un bus para las prácticas de los alumnos de la Escuela de Capacitación, un edificio funcional de la Sede Social, un amplio y confortable Salón de Actos, un edifico rentable donde se han ubicado pequeños negocios que han venido a dar vida y trabajo a mucha gente, la planificación y ejecución de la Ciudadela del Chófer y como última obra de servicio a la comunidad la construcción de una nueva Estación de Servicio en EL VERGEL.

Cobijados por el estandarte Azul y Rojo y con el Lema UNIÓN Y PROGRESO, el Sindicato de Chóferes cumple un gran papel en la transformación institucional y comunitaria de su parroquia Valencia. Muchos de estos logros se deben al trabajo como Secretario General del señor Rafael Barreno Alarcón, por más de 20 años y su Comité Ejecutivo. Actualmente está en funciones como Secretario General el Señor Tecnólogo Angel Navarro Quezada.